El gerente de Comunicaciones de UBER Juan Labaqui reiteró que la aplicación estará disponible en Ushuaia y confirmó que los taxistas de la ciudad tendrán la posibilidad de registrarse para trabajar, como una salida al conflicto que generó el anuncio realizado días atrás.
“El principal interés es traer a Ushuaia un complemento de las soluciones de movilidad que ya existen, y de alguna manera que quienes vivan o visiten la ciudad, tengan a disposición la aplicación. Ya sea para moverse con un conductor de un auto particular, o con un taxista. Porque en Ushuaia va a estar la posibilidad de que tanto personas con su auto particular, como taxistas, se registren para manejar con la aplicación”, aseguró en diálogo con LRA 10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
Con respecto a la ordenanza municipal vigente que prohíbe este tipo de aplicaciones en la ciudad, Labaqui garantizó que “la legalidad de Uber está dada por leyes que rigen a nivel nacional” y sostuvo que en este sentido “no son normas municipales ni provinciales”.
