Al vivir con animales de compañía se descubren las distintas formas que tienen de transmitir mensajes entre ellos y hacia las personas con las que viven. Desde maullar y ladrar hasta ir hacia sus cuencos de comida para avisar de lo que quieren decirte.
Sin embargo, en ocasiones están obligados a cambiar esta forma de comunicación si no les funciona. Es el caso de un gato, que ha aprendido a comunicarse con signos al ver que su dueño sordo no se entera de sus maullidos.
“Cuando el gato de este sordo se dio cuenta de que maullar era inútil, aprendió a comunicarse con él a través de señas”, asegura la cuenta de Twitter @historyinmemes junto a un vídeo que se ha vuelto viral.
En el vídeo compartido en el perfil se ve cómo el gato vio la necesidad de comunicarse con su dueño mediante diferentes acciones. Con ello le muestra qué quiere o qué es lo que necesita. Concretamente, en el vídeo se ve cómo el gato mueve su pata para pedirle a su dueño que le dé comida haciendo los gestos que haría cualquier persona.