En una muestra del aumento del descontento social que vive Europa ante el aumento de la inflación, una huelga nacional de 24 horas paralizó este lunes el transporte en Alemania en reclamo de mejoras salariales.

Qué exigen los gremios que paralizaron el transporte en Alemania

Alemania registró una inflación del 7,9% en 2022, la más alta en los últimos 70 años, según el instituto de estadísticas. Pero no se detiene. En febrero subió a 8,7% interanual, un índice que para los argentinos es ínfimo, pero que para los alemanes es inédito.

Los gremios exigen un aumento de salarios del 10,5% en el marco de las negociaciones con las patronales del sector. La contraoferta fue de un incremento del 5%, dividido en 3% para este año y 2% para 2024, además de pagos únicos libres de impuestos de 2500 euros y un aumento de la paga anual extraordinaria.

Trabajadores en huelga protestas en la estación ferroviaria de Frankfurt (Foto: EFE)

Los gremios del transporte movilizaron a unos 350 mil trabajadores en todo el país. “El objetivo es paralizar Alemania”, dijo la Deutsche Welle.

Cómo impactó la huelga nacional del transporte en Alemania

La huelga tuvo amplio alcance en la mayoría de las regiones del país, aunque impactó en menor medida en Berlín. Casi todos los aeropuertos nacionales estuvieron fuera de servicio. Casi 400.000 viajeros se quedaron en tierra.

Comparte esta noticia