La obra de ampliación del muelle del puerto de la capital fueguina, fue declarada de interés provincial por la Legislatura en la última sesión ordinaria. La iniciativa del bloque FORJA, que fue aprobada por unanimidad, señala que la misma significa “la consolidación definitiva de Ushuaia como polo logístico y puerta de entrada a la Antártida”.



La propuesta que fue avalada por la Composición parlamentaria, sostiene que esa obra es un punto estratégico, de la gestión de Gobierno que encabezan el prof. Gustavo Melella y Mónica Urquiza. Asimismo, entiende el legislador Federico Greve en su fundamentación, que no solo beneficia al puerto ushuaiense sino que a toda la ciudad, que verá incrementado el volumen de turismo en sus calles. “El turismo marítimo representa el 30% del movimiento de visitantes y ese flujo de pasajeros, genera un fuerte impacto positivo en el sector comercial”

En este mismo sentido, el titular de la bancada oficialista recordó que Ushuaia se encuentra a “escasos mil kilómetros de la península antártica” y la concentración de turismo hacia esa parte de Tierra del Fuego, significa el 90% de los viajes de cruceros internacionales. Así, agrega que en la temporada 2022/2023 se contabilizaron un total de 504 recaladas que aportaron más de cien mil turistas en las calles de la Ciudad

Comparte esta noticia