Un grupo de jóvenes ingenieros argentinos desarrollaron “TranscribeMe”, un bot de WhatsApp que permite desgrabar audios para convertirlos en texto de manera veloz y sencilla. Es de utilidad si uno está en una situación social donde no puede escuchar un audio, o simplemente si el mensaje de voz es muy largo y no dan ganas de escucharlo. TranscribeMe funciona como todos los bots de WhatsApp; hay que agregar su número de teléfono a los contactos e iniciar una conversación.
Para empezar a usar el bot, hay que agregar el número 54 9 11 5349-5987 a los contactos del teléfono. Al guardar el contacto, se le debe elegir un nombre. Una vez guardado, simplemente debemos reenviarle el audio que queremos transcribir. Hay que buscar el audio, seleccionar “reenviar”, y buscar al bot por el nombre que le elegimos al guardarlo en la agenda. Una vez reenviado el audio, el bot dirá “Transcribiendo…” y en solo un par de segundos devolverá el audio en forma de texto. Detecta las palabras correctamente, así como pausas, puntuaciones y preguntas.
Además, si el audio dura más de un minuto, ofrece un resumen del audio aparte de la desgrabación completa, con las ideas principales. Resulta una síntesis precisa, hecha mediante inteligencia artificial.