En una emocionante actualización, WhatsApp ha introducido una función muy esperada por sus usuarios: la transcripción automática de mensajes de audio. Esta novedosa característica, que ha superado exitosamente la fase de pruebas en la versión beta de WhatsApp, permite a los usuarios de iPhone leer el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos.

Esta función ha sido especialmente diseñada para solucionar situaciones en las que los mensajes de voz son demasiado largos para escucharlos en momentos como el trabajo, eventos o reuniones. Ahora, con solo pulsar sobre el mensaje de audio recibido y mantenerlo presionado, aparecerán las opciones, y entre ellas estará la opción de “Transcribir”. Al seleccionarla, WhatsApp convertirá automáticamente el audio en texto.

Incluso es posible activar la función de transcripción automática para todos los audios que lleguen al iPhone. Para aquellos que encuentren esta característica tediosa, pueden desactivarla siguiendo unos simples pasos: dentro de WhatsApp, se debe acceder a “Configuración/Chats” y luego seleccionar “Transcripciones de mensajes de voz”, donde podrán desactivarla para que deje de transcribir automáticamente los audios.

Mientras los usuarios de Android esperan ansiosos por esta función, pueden hacer uso de una alternativa llamada “Alfred The Transcriber”, un bot que se encarga de transcribir los mensajes de audio cuando no se puede escucharlos en ese momento.

Para utilizar Alfred The Transcriber, los usuarios deben agregar el número de teléfono +14156809230 a su lista de contactos y guardar el contacto como “Alfred The Transcriber” o el nombre que prefieran. Una vez que esté agregado, simplemente deben ir a la conversación en la que hayan recibido el mensaje de voz que desean transcribir. La única limitación es que el archivo de audio no debe superar los 60 segundos de duración.

Comparte esta noticia